La tecnología facilita el cuidado y recuperación de personas con problemas de movilidad

Tener algún tipo de discapacidad física o motora, afecta de diferentes maneras en la movilidad y, en consecuencia, en las actividades que la persona desempeña en la vida cotidiana. Quienes tienen alguna de estas condiciones buscan entre las opciones que estén a su alcance, poder optimizar su calidad de vida y tener la posibilidad de mejorar su movilidad o recuperación, y para esto la tecnología es una aliada.

En el mercado existe una gran variedad de productos que sirven de apoyo técnico para personas con discapacidad y que se pueden conseguir en tiendas de ortopedia online. La tecnología avanza de forma tan rápida que constantemente surgen nuevos dispositivos que aportan soluciones ante cualquier necesidad.

Entre los artículos que están disponibles en el mercado para personas con movilidad reducida, están las sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, salvaescaleras, rampas de acceso o scooter eléctricas.

De igual manera, hay elementos especiales para hacer más fácil la estancia en cualquier lugar durante la convalecencia o para la vida diaria, como camas articuladas, sillas inodoros, sillas de ducha, barandillas de cama, entre muchos otros.

 

Grúas para pacientes

Entre los productos que facilitan la atención de un paciente o un adulto mayor que deba pasar largo tiempo en cama, están las grúas para enfermos, dependientes o no, domiciliarias para discapacitados. Estos artículos tienen la propiedad de hacer más fácil la acción de mover o trasladar a pacientes con reducida o nula movilidad.

Las grúas posibilitan levantar al adulto mayor, enfermo o persona discapacitada, por ejemplo, de la cama a una silla de ruedas, así como para facilitar el cambio de pañal o de sábanas.

Estos artículos se usan para proteger tanto al paciente como a los cuidadores de alguna lesión. las hay de base con ruedas, manuales o hidráulicas, así como de traslado o de elevación. Generalmente se adaptan arneses para trasladar a paciente tanto dentro del hogar como en los centros médicos y también suelen ser desarmables o plegables.

La comodidad de las personas mayores con movilidad reducida puede aumentarse con varios artículos, desde cojines antiescaras, almohadas, accesorios, mesas desplegables, colchones antiescaras o elementos adicionales para el baño con el fin de darle seguridad a los pacientes, como elevadores de WC, tablas de bañera, sillas especiales, entre otros.

Dependiendo del grado de las condiciones físicas que tenga, hay que tener previsiones y adecuar los espacios de la mejor manera posible, para la estancia de una persona con discapacidad o un anciano.

No sólo se deben disponer de manera adecuada los artículos que se necesiten, también se debe poner cerca lo que se utiliza de manera frecuente, es decir, despejar las áreas donde se traslade.

 

Verificar certificados y calidad

Es recomendable encontrar sitios que tengan artículos de los mejores distribuidores de ortopedia españoles con el propósito de garantizar la calidad de los equipos. Además, hay que asegurarse que cumplan con la licencia de fabricación sanitaria.

En las tiendas online especializadas se puede conseguir gran variedad de ofertas, con garantías y, sobre todo, asesoría a la hora de elegir artículos apropiados para cada caso.

En estos sitios especializados hay aparatos para la fisioterapia y la rehabilitación que van desde una camilla, hasta desfibriladores. También se pueden hallar prótesis deportivas y de rehabilitación, fajas, collarines, muñequeras, coderas, rodilleras, tobilleras y un largo etcétera.

 

Fuente: Diario Córdoba