Claves para escoger un sillón levantapersonas que garantice confort ahora que más tiempo pasas en casa

Los modelos eléctricos con funciones de masaje y reposapiernas reclinable se alzan como los sillones relax más buscados tanto para personas con pérdida de movilidad como para quienes buscan sistemas que favorezcan el descanso.

El confinamiento forzado por el coronavirus ha llevado a permanecer en casa más tiempo que nunca, con salidas reducidas a hacer la compra, pasear a los niños o caminar dentro de los horarios establecidos por el Gobierno como medidas para frenar la propagación del virus COVID-19.

Tras la declaración de estado de alarma el pasado 14 de marzo hasta hoy, hemos tratado de sobrellevar esta cuarentena incorporando a la rutina diaria actividades para estar entretenidos, como cocinar o cuidar el jardín, o hacer ejercicio en casa.

Pero la realidad es que pasamos gran parte de la jornada diaria sentados en el sofá o el sillón, una situación que continuará los próximos meses aun con el plan de desescalada en marcha en busca de la ansiada normalidad de toda la sociedad española.

Ante este escenario, disponer en casa de un sistema de descanso cómodo y de calidad para estar sentado mientras vemos la televisión o leemos, se vuelve casi un artículo de primera necesidad y más si en el hogar conviven personas de avanzada edad o con problemas de movilidad reducida.

El concepto de sillón levantapersonas actual, que incorpora sistemas eléctricos de ayuda para levantarse y sentarse sin esfuerzo así como función de masaje y calor lumbar, se presenta como una alternativa de bienestar que garantiza comodidad y confort, sin riesgo de caídas ni dolores de espalda.

Su diseño ergonómico ayuda a permanecer sentados en una posición correcta y cómoda, al tiempo que la incorporación de mecanismos eléctricos que permiten reclinar y elevar el reposapiés y el respaldo en varias posiciones de forma automática favorecen el descanso y la sensación de bienestar.

El confinamiento ha puesto a prueba el confort de los sillones de los hogares españoles. Las personas de avanzada edad han comprobado la dificultad que supone levantarse de este asiento pasado el tiempo, con sillones que incluso llegan a resultar inestables tanto al sentarse como al incorporarse, al tiempo que las personas que padecen de dolores lumbares han visto perjudicada su espalda.

Gracias a este tipo de sillones eléctricos, sus usuarios encuentran una herramienta de confort que, además de aportarles bienestar en su día a día, potencia su independencia y libertad de movimientos.

A través de su mando de control, la función «levanta personas» les ayuda a sentarse y levantarse sin apenas esfuerzo y sin que sufra su espalda, el problema de salud crónico más frecuente en nuestro país, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

La tecnología de un sillón relax garantiza el confort de los mayores, mientras que los familiares que cuidan de ellos en casa encuentran una gran ayuda para su vida diaria, ya que no se resienten de las dolencias musculares ocasionadas al hacer esfuerzo para acomodar a esa persona, como sí sucede a la larga con los sillones convencionales.

Más allá del tiempo extra que pasamos en casa a raíz del confinamiento, la situación de incertidumbre provocada por la crisis económica desatada por el coronavirus ha potenciado el agotamiento físico y mental y el estrés.

Contar en casa con un sillón relax ayuda liberarnos de tensiones y estrés diario, además de relajar y aliviar dolencias en la espalda y otras partes del cuerpo.

Diseñados para brindar masajes relajantes y calor lumbar, los sillones levantapersonas de marcas como Cecotec introducen motores de vibración con diferentes intensidades que reducen la tensión de los músculos y favorecen su tonificación y activación, al tiempo que regulan el sistema hormonal y ayudan a dormir mejor por la noche.

Esta serie de ventajas sitúan a estos sistemas de descanso en equipos pensados tanto para la comodidad diaria de personas mayores, con dolores articulares o debilidad muscular, así como para cualquier persona que busque un sillón de masaje reclinable para disfrutar del máximo relax mientras está en casa.

Consejos para una acertada elección

Dados sus numerosos beneficios, este tipo de sillones relax son ya un habitual en la equipación de multitud de hogares. No obstante, existen aspectos importantes que deben tenerse en cuenta para escoger el modelo adecuado.

El diseño ergonómico debe acompañarse de un asiento amplio y confortable con apoyos para los brazos que ayuden al usuario a sentirse arropado por el confort del sillón, cumpliendo así su objetivo de descanso real, clave en personas que permanecen largos periodos sentados.

¿Manuales o eléctricos?

El éxito del sillón de masaje levantapersonas ha motivado que los modelos manuales queden en desuso frente a los ejemplares eléctricos, ya que aportan comodidad y una excelente ayuda para personas mayores a las que les resulta difícil sentarse y levantarse solas del asiento.

Su destacada capacidad de elevación permite acomodar el sillón para que la persona se siente o se incorpore del asiento sin moverse gracias a sus mecanismos eléctricos, activados mediante mando a distancia.

La avanzada tecnología al servicio del bienestar lleva a que estos sillones relajantes cuenten con diversidad de funciones para potenciar el confort. Entre ellas, se aconseja escoger modelos con función automática para reclinar y elevar tanto el reposapiés como el respaldo de la cabeza en varias posiciones: sentado con los pies apoyados en el suelo, con las piernas ligeramente elevadas o completamente levantadas, para obtener una adaptación perfecta.

El efecto relax del sillón levantapersonas se da gracias a los programas de masaje incorporados con varios niveles de vibración y diferentes intensidades. Desde Keroppa, portal online de artículos para el hogar, sus especialistas en la venta de este tipo de sillones eléctricos recomiendan comprar modelos que, además de estas funcionalidades, incorporen temporizador para ofrecer una experiencia relajante personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario.

De hecho, los diseños más innovadores constan de función de calor lumbar, una incorporación que favorece la relajación de los músculos y ayuda a reducir el dolor focalizado en esta zona.

¿En el salón, en el dormitorio o por qué no en ambas estancias? Para facilitar su movilidad e instalación, son recomendables los modelos de sillones levantapersonas con ruedas. Además, gracias al bolsillo portaobjetos ubicado en uno de los lados del sillón, contamos con el lugar ideal para tener siempre a mano mandos a distancia como el del propio sillón o el del televisor.

Cómodos, funcionales pero también elegantes y atractivos. Su diseño actual se adapta a la perfección en la decoración de interiores, tanto si precisamos de su ubicación en el salón, en un dormitorio, como en un estudio con zona de lectura incluida.

Disponibles en diversidad de tejidos, los especialistas recomiendan decantarse por los modelos en polipiel por su combinación de confort y toque distinguido, así como la garantía de resistencia que ofrece este material, un factor fundamental para un sillón que será pieza clave en el mobiliario del hogar durante los próximos meses y su confort acabará conquistado a toda la familia para siempre.

 

Fuente: IDEAL