El Blog de Servitecdpm
Cómo elegir un scooter eléctrico
Consejos para comprar un scooter
En la actualidad existe una oferta muy amplia en scooter eléctrico y además cada año mejoran y mejoran en prestaciones, acabados, opciones de accesorios y sobre todo en diseños muy modernos y atractivos.
Uno de los principales factores que determinan la elección de una scooter es «cual es mi necesidad real? Es decir, la queremos para días puntuales, para viajar, para todos los días, para grandes distancias….
Por lo tanto podríamos hablar de 4 grupos a nivel global de scooters: las plegables, las desmontables, las medias y las grandes.
Scooters Plegables
Estas scooters se diferencian del resto y se caracterizan por conseguir un plegado extraordinario y por lo tanto unas dimensiones muy reducidas, que junto con sus pesos ligeros son aptas e ideales para viajar con ellas y cargarlas en nuestros vehículos sin dificultad, permitiendo seguir llevando equipaje ya que en el maletero ocupan poco espacio.
Scooters desmontables
En el segmento de las scooters desmontables hay numerosos modelos, es un segmento muy muy demandado por los usuarios ya que aportan un buen confort, buen diseño, variedad de accesorios y buena autonomía.
Todas equipan baterías de gel, de 12 ah, 17 ah o 21 ah, según seleccionemos unas u otras características, a excepción de la Litium que se presenta en el mercado como la primera y la única que monta baterías de litio, consiguiendo así una vida útil mejor que las de gel y sobre todo reducir el peso final de la scooter. Este tipo de scooters son cada vez mas solicitadas ya que su tamaño esta entre 93 y 102 cm, con lo que aportan una versatilidad enorme y la capacidad de poder desmontar todos sus elementos y hacerla realmente manejable para cualquier usuario.
En la actualidad este segmento es en el que más competencia existe, encontrando scooter con luces de led, amortiguación trasera, intermitentes, ruedas de mayor tamaño para mejor absorción de impactos, etc… con lo que la decisión final se presenta muy ajustada y difícil.
Scooters Medias
Estas scooters suelen ir equipadas con 2 baterías de 35ah, ruedas neumáticas, opción de amortiguador en asiento, reposabrazos, luces, intermitentes, asientos con buen mullido y reposabrazos regulables… Tienen dimensiones aprox de 120cm 130 cm y un peso que ya no permite de manera sencilla subirlas al coche para usarlas en otros destinos, siendo esto uno de los handycaps principales haciendo que sean menos prácticos para interiores y están destinados para rodar y rodar por las calles de tu ciudad o pueblo.
Scooters Grandes
Todas estas scooters son y están diseñadas para hacer desplazamientos muy largos y pasar en ellas muchas horas con un alto grado de confort y de buenas prestaciones.
Amortiguación a las 4 ruedas, frenos de disco, luces e intermitentes leds, asientos tipo butaca de coche, ruedas de grandes dimensiones, llantas de aluminio, panel de control digital… es decir, scooters que aportaran a su usuario una sensación de libertad y poder que resultara adictivo. Por contra, sus grandes dimensiones y su elevado peso, hacen que no sean tan versátiles.
Como resumen, gracias a la oferta que hay en el mercado y las múltiples opciones, tenemos que saber que queremos y que necesitamos, para poder acertar lo máximo en nuestra decisión final de compra y no guiarnos por el precio final y por el diseño solo.
Recuerde: Si tiene el certificado de minusvalía de mas del 33% tiene derecho a una reducción del IVA en estos productos. El precio pasaría de estar cargado con el 21% al 4%.