La dieta del tomate, la manera más efectiva y rápida de perder kilos

Aseguran los expertos que la del tomate es una dieta sumamente efectiva para adelgazar además de saludable y recomendable para el organismo. Régimen con el que conseguirás perder hasta dos kilos en tan solo tres días.

 

Perder dos kilos en tres días

Sin ser considerado un súper alimento, el tomate es extremadamente beneficioso para el organismo. Escaso en calorías, la mayor parte de su peso es agua. El segundo constituyente en importancia, los hidratos de carbono.

El tomate es también una fuente importante de minerales como el potasio y el magnesio, además de ser alta su aportación en vitaminas B1, B2, B5 y la C, un muy potente antioxidante.

La dieta del tomate puede ayudar a perder hasta dos kilos en tres días. Un regimen que puede consistir en desayunar zumo de tomate (dos tomates maduros con el zumo de medio limón y agua) o un tomate entero en rodajas con un poco de sal. Para comer, una ensalada de tomate y lechuga. Y para cenar, de nuevo ensalada o zumo de tomate.

 

Siempre hay que consultar a un experto

Como todo, la dieta del tomate también puede ser contraproducente. Un consumo en exceso puede conllevar problemas por su alto contenido de ácido úrico.

De la misma manera, pese a ser una dieta efectiva para perder peso a corto plazo, por lo que no debería alargarse demasiado en el tiempo. Más importante, siempre que se desee emprender una dieta para perder peso, es fundamental ponerse en manos de médicos y nutricionistas, que serán quienes mejor te asesoren para jugar con tu salud.

 

Fuente: EL NACIONAL