El Blog de Servitecdpm
Las grúas de enfermos y la movilización de pacientes en el hogar o en las residencias y hospitales
En los últimos años, hemos podido ver una interesante evolución en el modo de trabajar con las personas dependientes, con los discapacitados y con las personas mayores que a consecuencia del deterioro físico propio de la edad, van perdiendo facultades y necesitan un poco de ayuda para las funciones básicas de la vida tareas o domésticas habituales tales como.
- Levantarse de la cama
- Levantar a una persona de la silla de ruedas
- Elevar a la persona a una posición de pie.
- Trasladarse desde la cama al cuarto de baño
- Cambiar de posición desde la silla de ruedas a otro lugar
Las movilizaciones de enfermos y las transferencias que se realizan con productos de ortopedia desde la cama a la silla de ruedas o desde la cama o silla hasta el cuarto de baño deben hacerse con cuidado, vigilando la seguridad del enfermo y al mismo tiempo con el menor esfuerzo posible por parte del cuidador.
En los hospitales y residencias, las auxiliares y el personal sanitario saben muy bien la importancia que tiene utilizar una buena grúa eléctrica para mover a personas mayores.
Transferencia de pacientes enfermos en el hogar
En los domicilios, en ocasiones, tenemos un familiar en cama con problemas de movilidad y resulta complicado levantarlo de la cama o llevarlo al baño sin la ayuda de una grúa para enfermos. Estas situaciones en las que cargamos el peso sobre nuestro cuerpo sin usar una buena grúa eléctrica, suelen provocar dolores de espalda a los familiares que cuidan a los pacientes y una acumulación de estrés y cierta frustración en el ámbito familiar por no poder controlar como uno quisiera esta situación.
La dependencia genera sentimientos dolorosos y frustración.
Normalmente, una persona que depende de la ayuda de otras para las cosas más simples de la vida, siente un sufrimiento y un cierto grado de vergüenza personal.
Depender de otra persona para levantarte de la cama, ir al cuarto de baño y lavarte es una situación complicada de aceptar. Si además no puedes moverte por ti mismo, los cuidadores tienen que mover a la persona con gran esfuerzo físico. Esta situación puede aliviarse para las dos partes utilizando los sistemas de movilización de pacientes.
Utilizando las ayudas para la movilización de enfermos conseguiremos mejorar todo el entorno y la calidad de vida de toda la familia.
¿Cuándo utilizar una plataforma de traslado o bipedestación?
Por ejemplo: Pensemos en una persona que no puede andar, pero que tiene algo de fuerza en las piernas.
Tan solo con la posibilidad de mantenerse en pie, podríamos levantarnos de la cama y utilizando una plataforma de traslado con ruedas, podrían llevarnos de pie al cuarto de baño con comodidad y sin esfuerzo.
También podríamos usar una grúa eléctrica como la grúa de bipedestación.
¿Cuándo utilizar una grúa eléctrica de techo?
En el caso de una persona sin fuerza en las piernas y en el cuerpo, podríamos usar una grúa de techo que nos permite llevar desde a la persona desde la cama hasta cualquier otra habitación o al baño.
¿Cuándo utilizar grúas eléctricas domiciliarias?
Cuando tenemos a una persona que ya no puede moverse y permanece en cama todo el día, habrá momentos en los cuales, necesitaremos movilizar con una grúa eléctrica a la persona para cambiar la ropa de cama, lavarle, sentarlo en la silla de ruedas, etc.
Las grúas domiciliarias o de traslado están indicadas para elevar desde la cama y realizar un traslado de pacientes tanto en hospitales, como en residencias o en entornos domiciliarios.
Para resolver esta incómoda situación utilizaremos las grúas eléctricas domiciliarias con las cuales podremos evitar la sobrecarga de esfuerzos del cuidador y aliviar los dolores de espalda o brazos.
Este tipo de grúa de cama aporta una extraordinaria seguridad en los traslados desde la cama a otros lugares de la casa.
Fuente: Moverte.com