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Madrid y Barcelona copan el ranking de los mejores hospitales de España
Cinco centros hospitalarios madrileños y cuatro barceloneses lideran el top 10 del Índice de Excelencia Hospitalaria de este año
La Fundación Jiménez Díaz de Madrid vuelve a repetir por quinto año consecutivo como el mejor hospital de España, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019.
El Hospital Clínic de Barcelona recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones del IEH 2017 y IEH 2016, mientras que el Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar. Destaca también el ascenso del Hospital Gregorio Marañón que sube dos posiciones para situarse en el cuarto lugar del top 10.
En la quinta plaza se sitúa el Hospital Quirónsalud Madrid, en la sexta el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y en la séptima el madrileño Hospital Universitario Clínico San Carlos.
El Hospital Universitari i Politècnic de València, como ya ocurriera en 2017, vuelve a entrar en el top 10 de los mejores hospitales, pasando de la undécima a la octava posición. El centro valenciano es el único hospital del top 10 que no pertenece a Madrid y Catalunya, que con cinco y cuatro hospitales respectivamente, copan las primeras diez posiciones del ranking. Así, en noveno lugar destaca el centro médico barcelonés Teknon y el Hospital Quirónsalud Barcelona, en el décimo.
Estos son los 10 mejores hospitales, según el IEH 2019:
1. Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
2. Hospital Clínic (Barcelona)
3. Hospital Universitario La Paz (Madrid)
4. Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
5. Hospital QuirónSalud (Madrid)
6. Hospital Vall d’Hebron (Barcelona)
7. Hospital Universitario San Carlos (Madrid)
8. Hospital Politècnic La Fe (València)
9. Centre Mèdic Teknon (Barcelona)
10. Hospital QuirónSalud (Barcelona)
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha publicado este jueves la quinta edición del IEH 2019. Este índice, elaborado con encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.
Los impulsores del ranking destacan que el índice se centra en la calidad y valoración de los servicios de distintos centros, como la atención personalizada o la eficiencia de los recursos.
Fuente: LA VANGUARDIA